Plagas

Ácaro de la Sarna Sarcoptes

El parásito humano Sarcoptes scabiei o ácaro ha infectado a los seres humanos desde hace por lo menos 2,500 años.

Generalmente es difícil de detectar y produce una enfermedad cutánea intensamente prurítica, es decir, una picazón muy grave en la piel conocida como sarna. Los dermatólogos estiman que cada año ocurren más de 300 millones de casos de sarna a nivel mundial. Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, indiferente de cuál sea su raza, edad o higiene personal. Pero hay buenas noticias: al disponerse de métodos perfeccionados de detección y tratamiento, la sarna no causa más que un problema.

Cómo absorben sangre los mosquitos

La habilidad del mosquito para chupar la sangre depende de una técnica compleja en la cual maniobran en conjunto estructuras muy precisas.

Conociendo a los Mosquitos Anopheles

Este mosquito tiene la particularidad de habitar cualquier parte del mundo: incluyendo Europa, África, Asia, América y Ocenaía. en especial ocupan las zonas templadas, tropicales y subtropicales.

Cucarachas

En otros países les llaman Chiripas.

Las cucarachas pertenecen a la familia Blattidae. Son las especies más comunes de insectos. Evidencias fósiles indican que existen en la tierra desde hace más de 300 millones de años. Sus tamaños varían considerablemente.

Cucarachas Domésticas

Las cucarachas domésticas pertenecen a un grupo filogenéticamente muy antiguo, que se remonta al Silúrico y que presente pocos cambios desde el Devónico (320 millones de años). Se engloban en el orden Dictyoptera, suborden Blattodea.

Curiosidades sobre Mosquitos

Un mosquito puede transferir enfermedades fatales, entre ellas la malaria, el dengue, la fiebre del Río Ross entre las más conocidas y dañinas para el humano. Al menos un millón de personas muere de malaria en todo el mundo cada año.

Hormigas Invasoras

La mayoría de las hormigas que invaden infraestructuras son "melívoras". Existen ciertos áfidos (pulgones) y cóccidos (cohinillas) dañinos a los cultivos que chupan la savia de las plantas y la digieren en forma de un líquido dulce. Las obreras tocan con sus antenas el abdomen de estos pequeños insectos y ellos desprenden unas gotitas de ambrosía que las hormigas obreras lamen ávidamente.

Jejenes

La gente cree que los jejenes son mosquitos pero es falos. Esos molestos jejenes, no debe haber cosa más molesta cuando se sale a pasear al campo, que la presencia de los jejenes, insecto omnipresente que pareciera que cada vez se hace más numeroso.

Los mosquitos y el VIH Sida

Los mosquitos no transmiten SIDA.

Preguntarse si existe la posibilidad de transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) por culpa de insectos hematófagos de personas infectadas a personas no infectadas ha sido y es un punto de intensa discusión.

Mosquito Culex

Es el modelo convencional en el mundo de los mosquitos. Mantiene un tamaño mediano, tiene un cuerpo alargado, fino, de un color castaño y está recubierto de escamas predominantemente oscuras. Mantiene unas antenas filiformes en las hembras y plumosas en los machos.

Pulgas

Las pulgas son insectos ápteros (que carecen de alas), pequeños, de color marrón con cuerpos comprimidos lateralmente. Los machos son más pequeños que las hembras y la cabeza porte antenas, ojos, peine y aparato suctorio. Sus patas terminan en un par de garras curvas. Su estructura corporal posibilita que pueda saltar con potencia, una característica que favorece la transferencia de huésped a huésped.

Buscatán
Sitio web desarrollado por Buscatán